Huixtla.- Caos vial se ha presentado en varias calles de esta ciudad debido a los trabajos de construcción del viaducto elevado donde circulará el tren transistmico, que recorrerá desde la frontera sur en el municipio de Suchiate hasta el vecino estado de Oaxaca.
Transportistas del servicio público en la modalidad de combis señalaron han sido afectados por los trabajos de esta obra, por la que han llegado pesadas unidades que circulan con grandes columnas por la Ciudad de la Piedra, provenientes de otros estados de la república.
Adolfo García Cisneros apuntó que como transportistas tienen que buscar vías alternas lejos de la avenida Central y Juárez para poder dar el servicio a los usuarios de esta localidad, por lo cual pidió la comprensión de los usuarios ya que esto genera pérdida de tiempo y más gasto de combustible.
Señaló que las calles de la zona centro en donde se genera el caos vial son la avenida Juárez, Independencia y Central, así como calles con difícil acceso como Ferrocarril con Iturbide.
Dijo que las combis afectadas son las que prestan el servicio a las comunidades de la zona baja como Las Delicias, La Obrera, el Ingenio Madero, Efraín A. Gutiérrez, Tzinacal, El Arenal, La Unión, entre otras comunidades aledañas.
Manifestó que a pesar de ello siguen trabajando para la atención a los usuarios de toda la zona baja, así como lo hacen los colectivos de las colonias suburbanas de este municipio.
García Cisneros reiteró que el caos vial del centro de Huixtla lo provocan los mismos trabajadores de la empresa ferroviaria que trabajan construyendo el viaducto elevado por el cual circulará el tren, en el cual, también se incluye un proyecto de parque lineal que pretende dar otra imagen a esta zona de la ciudad.
Los transportistas dijeron que aun cuando existen varios inconvenientes por la obra, seguirán sujetándose a las indicaciones de estas empresas, pues ellos también se han unido a este gran proyecto del gobierno federal para el desarrollo económico de la costa de Chiapas.