La Secretaría de Turismo se comprometió a capacitar a los prestadores de servicio de Unión Juárez para tener mejores resultados y atender a los visitantes que llegan a este municipio, el cual, buscan se convierta en el primer Pueblo Mágico del Soconusco.
Katyna de la Vega Grajales, secretaria de Turismo, explicó que es necesario certificar a los prestadores de servicio de este municipio que está recibiendo visitantes internacionales, nacionales y locales por sus atractivos naturales que tiene.
Te puede interesar: No más para cuates ruta “Rambután - Tacaná” denuncian productores
Expuso que se busca capacitar a los productores de rambután, café y chocolate, así como a todos los prestadores de servicio de los municipios de Unión Juárez, Tuxtla Chico y Cacahoatán.
Indicó que con la creación de rutas turísticas como la de Rambután – Tacana se busca generar ingresos a las familias de los municipios fronterizos con Guatemala, pero primero se tiene que hacer un trabajo de capacitación de atención a los turistas.
“Con este proyecto estamos innovando y potenciando las bellezas naturales con las que se cuentan en la región del Soconusco, así como haciendo que participen los productores de la región”, expresó.
Añadió que la participación de los productores es un atractivo para los turistas que quieren conocer y saber cómo se produce o cosecha el rambután, café y el cacao con lo que se produce el chocolate que tiene una gran demanda.
Precisó que se tiene que mejorar la forma en la que se cobra, sirve y atiende a los turistas que llegan a la Suiza Chiapaneca a disfrutar de un día de descanso.
Destacó que ahora el reto muy grande que tienen es que Unión Juárez se convierta en el primer pueblo mágico del Soconusco, pues está región se merece contar con una distinción de ese tipo.
“Ya se está trabajando en los expedientes, juntando la documentación que está pidiendo la Secretaría de Turismos federal y poder cumplir con los requisitos para lograr que se convierta en pueblo mágico a Unión Juárez”, abundó.
Agregó que si se cumplen con los requisitos Unión Juárez se podría convertir en el quinto pueblo mágico de Chiapas, lo que generaría en automático el número de turistas que llegan a este municipio.
Puntualizó que es necesario la participación de todos los prestadores de servicio y productores en este proyecto que si se logra generará una importante derrama económica para los municipios fronterizos con Guatemala, principalmente para Unión Juárez