Mientras en otras entidades del país el precio de las gasolinas magna y premium han alcanzado esta semana hasta los 14 y 15 pesos, respectivamente, en el sur de Chiapas los costos por el combustible laceran la economía de las familias.
La última y primera gasolinera del país, situada en el municipio de Tuxtla Chico, sobre la carretera internacional Tapachula - Talismán, vende el combustible a uno de los precios más altos en Chiapas y México.
El precio del litro de la clase magna oscila en los 16 pesos con 59 centavos, mientras que la clase premium se comercializa en 16 pesos con 78 centavos por litro.
Los precios de la gasolina a nivel nacional han alcanzado precios bajos históricos, debido a la situación que prevalece en torno al petróleo que no ha tenido demanda por la pandemia del coronavirus.
Usuarios y automovilistas señalaron que han decidido cargar combustible en otros puntos y municipios de la región fronteriza con Guatemala. Por ejemplo, hay quienes optan por acudir al municipio de Cacahoatán, donde el precio es más bajo.
Lee también: A punto de incendiarse ambulancia de SAE
Otra de las gasolineras que también contempla precios altos, es la situada en el Libramiento Sur, donde el precio de la magna es de 16 pesos con 59 centavos ( igual que en Tuxtla Chico ) y la premium 16 pesos con 76 centavos ( dos centavos menos que en Tuxtla Chico).
En algunas gasolineras del casco urbano de Tapachula, estos precios altos se mantienen.m, aunque en ciertas colonias la diferencia del precio es de algunos centavos.
Pese a estos precios , el suministro de combustible está garantizado en la frontera sur, donde la terminal de almacenamiento de Pemex trabaja a su máxima capacidad.
/JO