Madres de Centroamérica que han perdido a sus hijas o hijos en la ruta migratoria de México, volverán en caravanas a buscar a sus seres queridos que llevan años desaparecidos en esta país.
El Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM) a través de sus redes sociales informó que la 16 edición de la caravana de madres centroamericanas se realizará en mes de mayo.
La búsqueda de las y los migrantes centroamericanos por la ruta migratoria de México se realizará del 1 al 10 de mayo, bajo lema “nunca nos hemos ido”.
Los estados que recorrerán en la búsqueda de los familiares de las mujeres centroamericanas son: Chiapas, Tabasco, Veracruz y se tiene previsto que concluya en la Ciudad de México.
Lee también: Gobierno de Honduras no permitirá la formación de caravanas migrantes
Las mujeres que integraran esta caravana son originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador que durante 10 días buscarán a sus familiares desaparecidos en territorio nacional.
A lo largo de 16 años que se lleva efectuando esta caravana de madres centroamericanas, se han localizado a mujeres y hombres que habían pasado hasta 10 años sin saber de sus familiares.
Durante dos años se dejó de realizar la caravana de las madres por la presencia del coronavirus, ya que países como Guatemala cerró sus fronteras.
Se prevé que la caravana inicie su recorrido en Guatemala y posteriormente ingrese a territorio nacional y recorra municipios como: Suchiate, Tapachula, Huixtla y otros más.