Escuintla.- Los integrantes de la caravana que desde el pasado sábado desde la ciudad de Tapachula, hoy lunes siguen avanzando con dirección al vecino municipio de Mapastepec, algunos ya cansados bajos los fuertes rayos del sol y sobre la carpeta asfáltica sobre este tramo carretero.
Puedes leer: Caravana de migrantes descansa en Escuintla
Haitianos, guatemaltecos, hondureños y salvadoreños, todos con un mismo objetivo en su intento de llegar a la frontera norte para cruzar a Estados Unidos, en busca de trabajo.
En este sentido, algunos ya han comenzado a demostrar el cansancio y con ello se han desintegrado en tramos para poder pernoctar y así recuperar energía y seguir avanzando.
Cabe hacer mención que hasta el momento no han sido molestados por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional (GN), por lo que aseguran no detenerse y mucho menos han pensado regresar a pesar que saben los miles de kilómetros que tienen transitar para poder lograr su objetivos esto en caso que no sean detenidos por las autoridades migratorias.
Asimismo, ha trascendido que hoy lunes piensan llegar a la población de Mapastepec, y ahí decidirán qué continuar hoy mismo y quedarse a dormir.