Tras caminar más de 40 kilómetros sobre la carretera costera desde la ciudad de Tapachula, integrantes de la caravana migrante, llegaron este miércoles a la ciudad de Huixtla para pasar la noche y este jueves continuar su camino rumbo al municipio de Mapastepec.
La caravana conformada en su mayoría por haitianos, salieron desde las 07:00 horas, lograron cruzar los dos centros de control del Instituto Nacional de Migración (INM) de Viva México y Huehuetán, sin que fueran interceptados por autoridades migratorias o la misma Guardia Nacional (GN).
Lee también: Migrantes comienzan a recibir atención médica en la costera
Los rayos del sol y el calor de la carretera no fue obstáculo para que los extranjeros caminaran toda esta parte de la región costa de Chiapas y de esta manera llegar a Huixtla alrededor de las 18:00 horas donde decidieron descansar bajo el domo de la curva del barrio Guadalupe, de esta localidad.
Cabe hacer mención que durante el camino integrantes la caravana recibieron atención médica por parte de la fundación GRM debido a que algunos comenzaron a presentar dolores musculares derivados de las decenas de kilómetros que han caminado.
Finalmente, trascendió que a su llegada a Huixtla, fueron apoyados con alimentos por la iglesia católica San Francisco de Asís.