Huixtla.- El grupo de aproximadamente 50O migrantes que llegó ayer martes por la tarde a esta ciudad de la Piedra, hoy esperan organizarse nuevamente para poder avanzar hacia el municipio de Mapastepec.
Lo anterior fue dado a conocer por el venezolano, Renzo Luna, quien dejó en claro que su plan no cambia y seguirán su caminata sobre la carretera costera, es por esto que esperan juntarse con los demás ya que hay quienes se quedaron en hoteles de la ciudad, y así formar nuevamente la pequeña caravana.
Te puede interesar: Migrantes se entregan al INM en Tapachula, esperan un permiso para avanzar al norte
Dijo que la intención de agruparse es que ninguno de sus compatriotas y migrantes de otras nacionalidades se queden rezagados, a menos que voluntariamente se quieran regresar.
Agregó que han sido visitados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), pero las propuestas que les presentaron fueron rechazadas, ya que ellos lo que buscan es poder trabajar en México y juntar recursos para poder llegar a la frontera norte de país, ya que su intención es llegar a los Estados Unidos.
Señaló que después de salir de Huixtla, intentarán que los atiendan en la aduana de Cerro Gordo, de lo contrario seguirán caminando sobre la costera, sorteando las inclemencias del tiempo, pues lo único que quieren es salir de Chiapas.
Dijo que hasta el momento las autoridades no han intentado detenerlos, por ello decidieron seguir caminando ya que lo que buscan son mejoras económicas para sus familias.