Escuintla, Chis-- Oficiales de la Guardia Nacional del Sector Caminos, vigilan la caravana que partió desde la ciudad de Huixtla con dirección a Escuintla, por lo que su principal objetivo es precisamente no permitir que los migrantes aborden unidades del transporte público o carros oficiales.
El monitoreo se desprendió desde la salida de esta caravana donde su primer intervención se registra a la altura de San Felipe Tizapa, perteneciente a este municipio de Escuintla.
Puedes leer: Encapsulan a migrantes de la caravana
Paramédicos de la Secretaría Municipal de Protección Civil, comenzó a bordar en sus unidades oficiales a niños y mujeres puesto ya que algunos menores comenzaron a sufrir el cansancio y originó la petición ayuda a PC.
Sin embargo, dos agentes de la Guardia Nacional, asignados en la patrulla 18775 del Sector Caminos trataron de impedir la ayuda humanitaria argumentando que los migrantes no podían abordarán esas unidades ya que está prohibido, únicamente que alguno de estos esté sufriendo algún golpe de calor, desmayo o accidente por atropellamiento.
Finalmente tras la intervención de madres de los niños el apoyo fue concedido con la condición que no pueden abordar adultos.
Cabe destacar que la patrulla de la GN también ha estado advirtiendo al transporte público que no deben de llevar a migrantes como pasajeros.