Escuintla.- Abanderados por ambulancia de la Secretaría Municipal de Protección Civil, así como patrullas de la Policía Estatal de Tránsito (PET), de Acapetahua, integrantes de la caravana migrante, salió de Villa Comaltitlán, en punto de las 06:00 horas, con dirección a Escuintla, en donde pernoctaran.
Lee también: “Caravana de la niñez” llega a Villa Comaltitlán
Más de 10 kilómetros son los que migrantes de diversas nacionalidades han logrado avanzar sobre carretera costera, y así poder llegar al centro de esta población de Escuintla, y hasta el momento no habido reportes de personas que sufra golpe de calor, pues ellos mismos han comentado que han aprovechado la mañana para poder avanzar.
Asimismo, las autoridades estatales que hoy siguen esta caravana, señalan que en este tramo la caravana se ha distanciado en grupos, algunos descansan en márgenes de la carretera pues hay familias completas que llevan niños esto es lo que original a atrasarse de la caravana.
Cómo se recordará, fue el pasado sábado en qué la caravana salió de la ciudad de Tapachula, con destino a la CDMX para la resolución de sus papeles y estar de manera legal en el país.
Asimismo, hasta el momento de llegar a este municipio costeño, migrantes aseguran que no han visto presencia del Instituto Nacional Migración (INM), por ello se han sentido en libertad para seguir avanzando.