A las 10:15 horas, terminó de arribar la caravana migrante a este municipio, quedando instalada en la cancha de usos múltiples del domo de la curva, en el barrio Guadalupe. Los 350 extranjeros de distintas nacionalidades ya están descansando después de seis horas de haber caminado desde Huehuetán.
Resguardados por la Guardia Nacional, la policía municipal, tránsito del estado y Protección Civil de esta ciudad, la caravana fue recibida con seguridad, atención médica y botellas de agua proporcionadas por el DIF Huixtla y Protección Civil.
Ahora descansan a la sombra mientras migración y el grupo Beta realizan entrevistas entre los extranjeros en busca de alguna problemática o respuestas a sus demandas.
Por su parte, la Secretaría de Salud de Tapachula también está brindando apoyo y atención a los migrantes, informando que en apenas 30 minutos atendieron a 40 extranjeros, la mayoría de los cuales presentan deshidratación, según la doctora Ivani Reyes Sumuano, a cargo de la ambulancia.
La presidenta honorífica del DIF, Teresita de Jesús León de Palomeque, se entrevistó con algunos migrantes y, junto a su personal, se encuentra auxiliándolos y proporcionando alimentos a los extranjeros.
La caravana pasará la noche en Huixtla para continuar con el protocolo de salida a las 04:00 horas, ahora con destino al municipio de Escuintla.