Siendo las 19:15 horas, Eliezer, el líder que encabeza la caravana migrante arribó a la curva del domo del barrio Guadalupe en el municipio de Huixtla, donde les pidió a los primeros migrantes en arribar con él, que se detengan a esperar al resto y permitir a los jóvenes deportistas que culminen el partido que juegan en la cancha de usos múltiples de ese sector.
En cuestión de minutos el contingente de cerca de mil migrantes se agruparon sobre la avenida Matamoros Norte, a un costado del domo, a esperar a que la cancha se desocupara y así poder descansar, pero dicha acción provocó descontento entre muchos, que ya quieren dormirse, sin embargo nadie asignó otro lugar para pasar la noche.
Las mismas corporaciones policiacas que se encuentran cubriendo la seguridad de los extranjeros, no tienen información y desconocen el porqué de estar avanzando con rapidez, lo que sí saben es que muchos ya no aguantan el cansancio y han querido detenerse pero los líderes no se los permiten.
Finalmente instalada la caravana los líderes pueden dialogar y en voz de Eliezer, uno de los líderes, da la indicación que tienen que descansar y pasar la noche en esta población, de donde podrían estar saliendo el día martes alrededor de las 04:00 horas a 5 de la mañana, para continuar al norte del país.
Cabe hacer mención, que se vieron en la necesidad de avanzar de Huehuetán a esta ciudad, porque la caravana se había fracturado en dos y decidieron alcanzar a quienes ya habían llegado al ejido Cruz de Oro en el tramo Huehuetán-Huixtla.