Una nueva caravana se está organizando en el municipio de Suchiate y busca llegar al centro-norte del país en su travesía hacia Estados Unidos, con la esperanza de alcanzar el anhelado sueño americano para poder ayudar a sus familias y tener una vida más digna.
Esta caravana se reunirá con un grupo que comenzó a avanzar desde San Pedro Sula hacia el municipio de Ciudad Hidalgo, donde se encontrarán para luego dirigirse juntos hacia la ciudad de Tapachula.
La salida de la caravana está programada para el 10 o 11 de agosto, mientras se organizan y descansan los grupos de 15 a 20 personas que están llegando desde San Pedro Sula.
Hasta el momento, se desconoce el número de migrantes que podrían participar en este éxodo masivo, quienes buscarán avanzar por la carretera costera de Chiapas.
Se espera que la caravana parta temprano desde la comunidad de Suchiate para caminar antes de que salga el sol, con el objetivo de evitar el cansancio excesivo, especialmente entre los niños y niñas que participarán.
Esta será la segunda caravana que salga de este municipio con cientos de personas, ya que diariamente grupos de 20 a 30 personas caminan de Suchiate a Tapachula.
La caravana seguirá la ruta marcada por los éxodos masivos que se han observado desde 2018 hasta la fecha.
Cabe mencionar que la caravana que partió el 21 de julio de este municipio ya se encuentra en el vecino estado de Oaxaca y espera seguir avanzando en los próximos días hacia el centro del país.
El contingente que llegó a San Pedro Tapanatepec está compuesto por 2 mil personas, mientras que de Tapachula partieron aproximadamente 3 mil personas con la intención de llegar al centro y norte del país.
Te puede interesar: Hondureños abandonan caravana por amenazas y peligros, optan por ayuda consular