La nueva caravana que salió de Tapachula madrugó y empezó avanzar a las 3:30 de la mañana de este viernes del parque Bicentenario con la intención de llegar a los Estados Unidos.
El contingente está integrado por más de 2 mil 500 personas de Venezuela, Asiáticos, Cuba, Haití, África, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.
El primer punto de descanso de este contingente será el municipio de Huehuetán, en donde terminaran si la caravana continúa al municipio de Huixtla o descansan en esta comunidad de la costa chiapaneca.
Te puede interesar: Cubanos buscan a un familiar detenido en el SXXI, INM les niega información
Esta caravana hasta el momento ha caminado alrededor de 15 kilómetros y ya se encuentra pasando el ejido Álvaro Obregón, lugar en donde han descansado la mayoría de las caravanas que han salido de Tapachula.
El primer punto de revisión migratorio de Viva México lo pasaron sin ningún problema, ya que los elementos de la Guardia Nacional solo hicieron acto de presencia en ese punto de la carretera costera de Chiapas.
En el contingente van niñas, niños, personas con capacidades diferentes, personas de la tercera edad, mujeres y hombres de todas las edades que buscan el anhelado sueño americano.
El 80 por ciento de los migrantes que van esta este nuevo éxodo masivo son de origen venezolano, quienes no quieren una regularización en este país, sino que les den un pase de salida para llegar a los Estado Unidos.
Además esta pidiendo a las autoridades que abran un corredor humanitario para que todos los migrantes que están de paso por Tapachula puedan llegar a su destino final.