Los bomberos de Tapachula arriesgan sus vidas en los servicios que realizan en esta ciudad y en los que se encuentran en los alrededores de Soconusco, trabajando con un 80% de carencias, según indicó Roberto Carrillo, del heroico cuerpo de bomberos de la ciudad.
Explicó que hay carencias de todo tipo en la dependencia, pero a pesar de eso, realizan un gran trabajo para garantizar la seguridad y salvar la vida de las personas en riesgo.
“Lo que estamos necesitando de manera urgente es una unidad pequeña para dar un servicio más rápido, ya que la unidad pesada gasta más gasolina y cuesta más en su mantenimiento”, expresó.
Te puede interesar: Eduardo Alfaro, un rescatista de la Cruz Roja a todo terreno
Actualmente, solo tienen disponible esa unidad para brindar servicios en la ciudad y en los municipios aledaños a Tapachula, como Unión Juárez, Suchiate, Cacahoatán, Tuxtla Chico y Metapa de Domínguez, agregando que tienen mucho equipo obsoleto para realizar su transporte, sin embargo, a pesar de las carencias, no dejan de brindar servicio a la población de la frontera sur de México.
Pidió a todas las autoridades, los sectores productivos y a los ciudadanos que puedan, apoyar a los bomberos para mejorar las condiciones en las que trabajan, pues el salario que ellos ganan es muy bajo, ya que solamente reciben 6 mil pesos al mes, lo que considera que es muy poco en comparación a lo que se les paga a los migrantes en los programas federales en esta ciudad.
“Hay personas que conocen nuestro trabajo y nos apoyan, pero la gran mayoría no lo hace a pesar de los esfuerzos que realizamos para garantizar la vida de las personas en riesgo”, abundó.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Pidió que todas las personas que puedan les den apoyo, desde un peso en adelante para que puedan seguir ayudando a los ciudadanos de la frontera sur que tanto los necesitan.
Puntualizó que necesitan desde playeras, botas y hasta unidades para seguir realizando su trabajo en beneficio de los ciudadanos que están en riesgo de perder sus vidas en un accidente o incendio.