La oficina de Comunicación Social del Instituto Nacional de Migración (INM) aclaró que el nuevo delegado de esta dependencia en Chiapas, quien entraría en funciones el día de hoy, no cuenta con antecedentes penales y que nunca ha sido director del centro penitenciario de Tabasco.
Mediante un comunicado dirigido a esta casa editorial y firmado por la directora de dicho departamento, Edith Natalia Gómez Quintero, señala que “Carlos Alberto Santiago Hernández, quien forma parte del cuerpo de titulares del INM, nunca ha sido detenido como lo refiere la información y en su carrera profesional no se ha desempeñado como director del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET)”
Te puede interesar: Un año tardó la CNDH en emitir recomendación a INM, por tragedia de 56 migrantes muertos
Diario del Sur publicó en su edición impresa y digital el arribo de Santiago Hernández como nuevo delegado del INM en Chiapas, en sustitución de Paola López Rodas, quien sería transferida al estado de Oaxaca.
El Instituto realiza movimientos en al menos 7 plazas, en las que se advierte que se trata de un tema recurrente para el mejor desempeño de las tareas y funciones de los agentes de migración.
El objetivo de la rotación de personal tiene como finalidad que su personal adquiera nuevos conocimientos en materia de temas migratorios, así como ubicar a los mejores perfiles laborales en las zonas, en donde se les requiere replicarlos a máximo sus capacidades.
Los mandos del instituto han instruido llevar a cabo los cambios del Instituto Nacional de Migración a partir del día lunes 16 de este mes de enero.
La dependencia federal encargada del orden y control de la migración informó los cambios a realizar en la frontera sur.