El empresario y aspirante a la elección interna para candidato a la presidencia municipal por Morena, Carlos Díaz Saldaña, desveló este martes que al interior de las filas del partido se está creando una imposición, al permitir el nombramiento de gente que no tiene nada qué ver con ese instituto político.
Saldaña dijo que existe una teoría que funciona bajo la forma de hacer perdedores sin competir, ganando el valor a los demás y utilizando frases como “el arroz ya se coció, sin encuesta o con encuesta ya está palomeado”, por mencionar algunas de estas formas de presión psicológica que hace pensar a los adversariosque ya están vencidos, porque muchas carreras se han perdido sin haber corrido.
Si nos detenemos a ver el proceso solo con emociones, encontraremos un obscuro río que discurre bajo nuestros pies
“Así es que llega el primer allanamiento a la incipiente democracia a nuestro querido Tapachula, al viejo estilo, donde la élite del poder en turno impone a través del dedazo”, acusó.
“Me viene a la memoria las palabras de un gran amigo, ‘las cosas están cambiando para seguir igual’; la disputa real por dirigir los destinos de Tapachula ha iniciado con el primer allanamiento. Para construir un país diferente, se requiere una actitud diferente”, aseveró.
Lee también: Candidatos a MORENA en Tapachula provoca divisionismo
Díaz Saldaña puntualizó que existe un fenómeno llamado imposición de los que ostentan el poder, en el cual todo tiene que estar bajo control, finalizó en su publicación.
Hasta ahora, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha registrado 13 aspirantes en la interna para la presidencia municipal, de los cuales uno será elegido antes del 26 de marzo, periodo en que concluye la elección interna de los partidos políticos y las coaliciones que participarán.