Con la finalidad de disminuir la percepción de violencia y conflictos que se tiene de la zona alta de Tapachula, jóvenes deportistas y empresarios del ejido Toquián Grande y Pavencul se unieron para organizar el primer evento deportivo por la paz.
Y es que en los últimos años, en esta comunidad se han registrado conflictos por el tema del transporte, situación que ha originado que la población de Tapachula y sus alrededores los cataloguen como una zona radical y violenta.
El integrante del comité organizador, Daniel Díaz, afirmó que los jóvenes promueven la primer carrera atlética 18K, con la cual buscan atraer a los deportistas de todo el municipio para que conozcan la belleza natural que hay en esta zona enclavada en las faldas del volcán Tacaná.
Dijo que el evento deportivo se efectuará el próximo 14 de febrero a partir de las 8 de la mañana, cuyo recorrido será de 18 kilómetros en la categoría libre, tanto en la rama varonil y femenil, donde se premiará a los primeros siete lugares de la competencia.
Señaló que además este evento deportivo busca reactivar la economía de los pequeños comerciantes de este ejido, por lo que los deportistas que acudan podrán tener descuentos en hospedaje y alimentación, además se les proporcionará transporte para movilizarlos el día de la carrera de la comunidad al punto de salida.
"Estamos promoviendo el deporte para que la gente de Tapachula y sus alrededores puedan visitarnos y constanten que Pavencul no es un lugar conflictivo como de manera errónea es catalogada, sino que si gente del ejido y sus barrioses humilde y hospitalaria, por ello los invitamos para que participen en este evento deportivo por la paz", abundó.
El entrevistado puntualizó que los deportistas que deseen asistir a este evento podrán inscribirse el día de la competencia o bien pueden hacerlo vía WhatsApp al 962 133 1931, cuya cuota de recuperación es de 30 pesos, que servirá para la instalación de puntos de hidratación y de atención médica en caso de ser necesaria.