El sector transporte en todas sus modalidades sigue afectado por el mal estado de la carretera costera, ya que esta totalmente destrozada desde el municipio de Tonalá a Tapachula y no hay para cuando queden terminados los trabajos de reparación.
Los concesionados de autobuses, explicaron que el mal estado de esta importante vía de comunicación genera pérdidas económicas y retrasos en sus horarios de llegada de Tapachula a los estado del norte del país como: Monterrey, Tijuana, Sonora, Juárez y la Ciudad de México.
Los inconformes pidieron la intervención del gobierno Federal y del Estado para que se repare lo más pronto posible esta vías que comunica con Centroamérica y por donde circula el 90% de la mercancía que viene del centro del país.
“Pareciera que van a paso de tortuga en ese tema, porque nada más no avanza, además eso esta provocando muchos accidentes y no solo en el sector transporte” indicó Eliseo Vázquez, representante de la empresa Diamantes.
Añadió, “el mal estado del carretera hace que hagamos más tiempo a Tuxtla Gutiérrez, ya que si antes hacíamos cinco horas y media, ahora hacemos de siete a ocho horas, lo cual, genera más gastos de gasolina".
Destacó, que en esa vía se comunicación se registran entre 3 a 4 accidentes graves y varios percances de menos impacto, por ende, es la urgencia que se repare la carretera costera para prevenir menos accidentes.
"En los accidentes hemos visto perdidas humanas que lamentar y la verdad que queremos que las familias sigan subiendo, por eso estanos alzando la voz para que las autoridades nos escuchen y le pida a las constructoras que agilicen esos trabajos".
Finalmente, dijo que hasta el momento ellos no han tenidos un percance en esa carretera de la muerte, ya que prefieren hacerse más tiempo que poner en riego la vida de los usuarios que buscan llegar a otras partes de la republica y la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez.
Te recomendamos el podcast ⬇️