Acapetahua.- El alcalde de este municipio, Gerardo Sánchez Rojas, se ha olvidado de dar mantenimiento a la carretera que conduce al vecino municipio de Escuintla, por lo que personas civiles se han dado a la tarea de realizar trabajos de rehabilitación adquiriendo material con los mismos recursos que logran adjuntar durante esas jornadas sobre la carpeta asfáltica.
Por su parte los automovilistas que entran y salen del municipio de Acapetahua, mencionaron que es lamentable la situación, ante la falta de cumplimiento del alcalde, por lo que la carpeta asfáltica de la vía que comunica a Escuintla y la propia carretera costera siga deteriorándose y en Acapetahua no hay ningún programa de bacheo que ayude a dar solución en este tramo.
Ante esto personas civiles que además carecen de empleo, decidieron adquirir cemento y de más material pétreo para que de esa manera poder trabajar en el bacheo y así al mismo tiempo tratan de recuperar lo invertido con cooperaciones voluntarias de conductores del servicio público y particular.
Ante esto un matrimonio que se encuentra tapando baches dieron a conocer que en realidad es poca la diferencia de recurso que les queda durante estos trabajos que realizan en estas actividades voluntarias, pues para decir verdad es muy poca la aportación de quienes transitan en cualquier tipo de automotor.
Ante esto agregaron que lo ideal y más correcto, además que es un deber de todo gobierno en funciones, atienda la demanda del pueblo y en este caso debe de implementar trabajos de bacheo para que también de esa manera eviten accidentes sobre este sector.