Habitantes del municipio de Mazatán denunciaron tortuguismo en los trabajos de rehabilitación de la vía principal, desde el ejido Álvaro Obregón hasta la cabecera municipal, lo que se convierte en un peligro para los automovilistas.
Y es que la constructora a cargo de la rehabilitación del tramo carretero levantó toda la carpeta asfáltica y con el registro de las lluvias, la vía está intransitable, sin embargo, desde hace varios días los trabajos están paralizados.
Jaime Hernández, en representación de los habitantes, dio a conocer que sobre la vía solo se observan escasos señalamientos que advierten sobre los trabajos de rehabilitación, pero en la realidad es que ni las maquinarias ni los trabajadores laboran.
Dijo que los 12 kilómetros que comprende la vía Álvaro Obregón - Mazatán están en pésimas condiciones, por lo que es urgente que las autoridades presionen a la constructora a que agilicen los trabajos de rehabilitación de esta carretera.
Señaló que, aunque no ha ocurrido un accidente de fatales consecuencias, el riesgo es constante, ya que los enormes baches obstaculizan hasta los dos lados de la vía, por ello es importante que se retome esta preocupación de los automovilistas que a diario utilizan esta importante carretera.
"La carretera Álvaro Obregón - Mazatán, a cargo del gobierno del estado, permanece intransitable, ya que a pesar de qué constructoras trabajan en la rehabilitación de la vía, los trabajos avanzan demasiado lento, lo que se convierte en un peligro para los automovilistas", abundó.
Detalló que con el comienzo de la temporada de lluvias, esta carretera se convierte en una trampa mortal, porque los baches se cubren con el agua y es imposible saber en qué momento los automotores caerán en un hoyo que ocasione un daño importante a los vehículos o haga perder el control a los conductores.
Indicó que es fundamental que las autoridades no esperen a que ocurra un accidente para agilizar la rehabilitación esta carretera, por lo que es importante que antes de que la temporada de lluvias se acentúe se retomen los trabajos para prevenir un suceso trágico.
Lamentó que durante la administración del ahora alcalde con licencia, Pedro de la Cruz, nunca hubo un programa de bacheo serio, que diera atención a las necesidades de los automovilistas y transportistas que transitan por esta carretera.
"La carretera se encuentra en pésimas condiciones, ya que en varias partes grandes agujeros cubren ambos carriles, por lo que en temporada de lluvias se convierten en un peligro para quienes a diario transitan por este camino", finalizó