Las condiciones de los caminos estatales son cada vez más deprimentes, y más aún cuando los presidentes municipales no hacen la gestión necesaria para el beneficio de su pueblo, tal es el caso del municipio de Mazatán, en donde la carretera que conduce de la carretera costera a la cabecera municipal, se ha convertido en un auténtico factor de riesgo para los conductores.
El presidente del consejo de administración del sitio Margarita Concepción, Noé Pinto Pinto, indicó que a diario transitan la ruta Mazatán-Tapachula y son alrededor de 12 kilómetros que están en pésimas condiciones, por lo que pidió al presidente municipal, Pedro de la Cruz Villalobos que haga la gestión necesaria para que se empleen recursos para la rehabilitación de esta carretera.
Te puede interesar: PC prepara proyecto de limpieza para arroyo El Cusco
Afirmó que, aunque no ha ocurrido un accidente de fatales consecuencias, el riesgo es constante, ya que los enormes baches obstaculizan hasta los dos lados de la vía, por ello, afirmó que es necesario que el alcalde, retome esta preocupación de los automovilistas que a diario utilizan esta importante carretera.
Dijo que con el comienzo de la temporada de lluvias, esta carretera se convierte en una trampa mortal, porque los baches se cubren con el agua y es imposible saber en qué momento los automotores caerán en un hoyo que ocasione un daño importante a los vehículos o haga perder el control a los conductores.
Señaló que es fundamental que el alcalde, Pedro de la Cruz Villalobos, no espere a que ocurra un accidente para darse cuenta que el rehabilitar esta carretera antes de que la temporada de lluvias se acentúe, es prevenir un suceso trágico, por lo que debe gestionar ante las dependencias estatales, o bien invertir parte del recurso económico municipal para su rehabilitación, enfatizó Pinto Pinto.
Puntualizó que desde que llegó el actual alcalde Pedro de la Cruz, no ha habido un programa de bacheo serio, que dé atención a las necesidades de los automovilistas y transportistas que necesitan de esta carretera, ya que, durante todo este tiempo, los daños a los vehículos han elevado los costos de reparación, así como el traslado a otros lugares se ha vuelto lento y peligroso.
"La carretera se encuentra en pésimos condiciones, ya que en varias partes grandes agujeros cubren ambos carriles, por lo que en temporada de lluvias se convierten en un peligro para quienes a diario transitan por este camino", abundó.