Tuzantán.- La carretera que enlaza la cabecera municipal y el entronque de la vía que conduce al municipio de Motozintla, se encuentra en un verdadero polvorín, despertando la inquietud de los habitantes de comunidades ubicadas en la zona sierra de dicha localidad.
Los denunciantes de la comunidades El Retiro, Chapingo, Nueva Tenochtitlán, El Tarral, Benito Juárez y Puente de Material, informaron que esta carretera fue construida hace más de 25 años, a fin de que sus familias tuvieran más cercanía con la entrada y salida hacia la cabecera municipal.
Te puede interesar: ¡Cierran paso vehícular! Por construcción de puente y carretera a Aquiles Serdán
Sin embargo, hace más de un cuarto de siglo la vía de tránsito ha carecido del mantenimiento correspondiente, a consecuencia de las lluvias, la carpeta asfáltica se ha deteriorado, quedando el tramo en pésimas condiciones.
Lo anterior genera desconfianza en las comunidades locales de Tuzantán, puesto que su actual estado obliga a los automovilistas a reducir su velocidad, una situación que puede ser aprovechada por los delincuentes para cometer delitos.
Recordemos que existe un compromiso por parte del gobierno municipal, que encabeza Bany Obed Ramos Guzmán, de rehabilitar esta carretera, ya que con las precipitaciones pluviales también se han registrado deslaves en los márgenes. En ese contexto, los pobladores esperan que la ruta sea rehabilitada para que los conductores del servicio público y particular, así como los motociclistas tengan mayor seguridad.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace
Señalaron que este tramo fue construido precisamente para evitar los viajes hasta el libramiento a fin de llegar a la zona urbana de Tuzantán, por lo que consideran que esta vía, que enlaza a la ranchería Rosita carretera a Motozintla, debe de ser rehabilitada para una circulación vial más rápida.
Sin embargo, el tramo se encuentra abandonado, lo que se traduce en la falta de policías municipales, atracos contra automovilistas y robos de motocicletas.