Habitantes del ejido Trinidad de Unión Juárez tomaron la decisión de bloquear la carretera que comunica con Cacahoatán por la falta de recolección de basura por parte de las autoridades municipales
Utilizando costales llenos de basura que el camión recolector no ha recogido durante más de un mes, los habitantes bloquearon la ruta de evacuación del volcán Tacacá por la falta de este servicio.
Los inconformes, señalan que la acumulación de desechos representa un problema de salud principalmente para los menores de edad y las personas de la tercera edad, así como para los enfermos.
La convocatoria para participar en este bloqueo se realizó a través de un perifóneo, llamando a los habitantes a reunirse en el primer crucero de la comunidad para interrumpir la vía de comunicación hasta recibir una respuesta de las autoridades municipales.
Los manifestantes han dejado claro que no levantarán el bloqueo hasta que se les dé una respuesta positiva o se restablezca el servicio de recolección de basura de manera regular en la comunidad.
Este no es el primer bloqueo que se lleva a cabo en en el municipio debido a esta problemática, ya que días antes, los habitantes de Santo Domingo también bloquearon esta misma vía por el mismo problema que los aquejaba.
Además del bloqueo carretero, el día de ayer los pobladores de la cabecera municipal de Unión Juárez acudieron al ayuntamiento para depositar la basura frente a sus puertas, como medida de presión adicional para que se atienda esta problemática.
Señalaron que la falta de recolección de basura no solo afecta la salud y la calidad de vida de los habitantes, sino que también tiene un impacto negativo en el turismo y la imagen de la Suiza Chiapaneca.