La carretera que comunica al ejido Salvador Urbina, una de las comunidades más grandes del municipio de Cacahoatán se encuentra en pésimas condiciones y convertida en un peligro ante la apatía del alcalde, Rafael Inchong Juan.
Eri Cifuentes Pérez, en representación de los comuneros, afirmó que el camino está llena de enormes baches de hasta 2 años de haberse formado, situación que afecta a toda la comunidad y la pone en mucho peligro a los automovilistas.
Dijo que desde hace más de 12 años pobladores del ejido Salvador Urbina han denunciado las pésimas condiciones de su carretera, pero sus reclamos han sido ignorados por la actual administración, que les prometió mucho, pero no ha cumplido en nada.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Señaló que además, por la gran cantidad de baches los automovilistas se enfrentan a otro peligro, la inseguridad, pues, los asaltantes aprovechan que los conductores reducen la velocidad en las zonas más deterioradas para cometer los atracos.
Detalló que ante estas condiciones del camino las personas que se enferman en esas comunidades, les resulta muy difícil llegar a un hospital o centro de salud, por lo que urgen la atención de las autoridades.
"Esta es la única vía de comunicación de diferentes comunidades con la cabecera municipal; sin embargo, es sumamente difícil que algún vehículo del servicio público o privado transite por esa vía, pero desafortunadamente hay un desinterés del alcalde, Rafael Inchong Juan", abundó.
Te puede interesar: Empresas patito reciben 200 denuncias por abandono de obras en Chiapas
Indicó que cada trienio que pasa los directivos han presentado solicitudes ante el Ayuntamiento para el arreglo de la carretera, pero no les importa la seguridad de la población.
Mencionó que el tramo de Salvador Urbina a San Vicente es el que está más afectado y con las lluvias a todo lo que dan, la cosa se va a poner mucho peor, por lo que hizo un llamado al gobierno de Rafael Inchong para que antes que termine su administración cumpla por lo menos una de tantas promesas que hizo en campaña.