Huixtla.- A escaso dos meses de que según ha dado por concluido los trabajos de la reconstrucción de la carretera costera, desde el municipio de Arriaga-Tapachula, hoy la carpeta asfáltica comienza a deteriorarse. Las obras iniciaron en el mes de abril del 2019, y durante los trabajos dejó una serie de accidentes, un sin número de muertos además de los miles de pesos de daños materiales.
Lo anterior fue dado a conocer por transportistas de diversas modalidades, señalando que durante la reconstrucción de más de 240 kilómetros a lo largo de la costera se registraron trágicos accidentes que dejó saldo rojo, pues sobre ella murieron automovilistas y motociclistas, y los daños materiales fueron cuantificables, debido a que sólo hubo paso en un solo carril desde Tapachula, hasta Arriaga.
La empresa constructora, APP, ha sido la responsable de la reconstrucción, pues era una demanda de los mismos transportistas, y fue en abril del 2019 en que iniciaron los trabajos, después de un año se comenzaron a liberar algunos tramos en los que se asfaltó y se reconstruyeron puentes vehiculares que presentaban afectaciones.
Sin embargo, apenas inició la temporada de lluvias, y hoy el asfalto ya comenzó a deteriorarse, ocasionado baches y que la misma empresa, ya empezó a volver a reconstruir; lo que significa que el material ha sido de pésima calidad, pues tiene dos meses que según se habían dado por concluir los trabajos y ya presenta afectaciones.
Lee también: Riesgo transitar sobre la Avenida Luis Espinosa en Huixtla
Ante esto, transportistas piden al gobierno federal para que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), inicie una minuciosa investigación en contra de las empresas que han realizado estos trabajos sobre la carretera costera y donde hubo tortuguismo.
Cabe hacer mención que el empresario de gasolineras, y ex legislador federal, César Amín González Orantes, fue uno de los que siempre ha exigido a la SCT, que se revisaran las acciones de la reconstrucción de la costera, puesto que los muertos por accidentes automovilísticos, eran incontrolables y en realidad ese grave problema ya era preocupante, y hoy no es posible que el asfalto se esté deteriorando.
/BJ