Huixtla.- El sin número de topes que se han instalado a lo largo del tramo carretero Huixtla-Motozintla que comprenden más de 50 kilómetros, ha generado desesperación entre turistas y automovilistas, debido que los llamados también reductores de velocidad, retrasan el viaje, hacia la zona mariscal sierra de Chiapas.
En este sentido, automovilistas mencionaron que cada día va en aumento la instalación de topes sobre la carpeta asfáltica, y que hoy posiblemente es lo que ha venido a reducir el turismo en esta zona y que definitivamente es la única carretera que enlaza la sierra con la zona costa y soconusco de Chiapas.
Agregaron que el número de topes al mismo ritmo de los asentamientos de pequeñas viviendas que han sido instaladas en márgenes de la carretera y que sus habitantes son los que se han encargado de instalar los topes sobre la carpeta asfáltica, en muchas ocasiones en lugares no poblados. Algunos posiblemente sin el consentimiento de la misma Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).
Asimismo, que el problema de esta situación que todo automotores del servicio particular y público, y en realidad nadie se hace responsable, y es por ello que pide que la SCT, debe de intervenir o en su caso dejar de autorizar que se sigan instalando topes sobre este tramo carretero mucho menos donde no hay población.
Lee también: En el olvido carretera a Saltillo de Villa Comaltitlán
Trascendió que dentro de esta distancia de Huixtla-Motozintla, se han contabilizado cerca de cien topes y el problema es que va en aumento, lo que ha generado la desesperación entre automovilistas, es por ello que las autoridades deben de tomar cartas en el asunto.