Huixtla.- Conductores del servicio público y particular, denunciaron el grave riesgo en que se encuentra el tramo carretero Huixtla-Motozintla debido a los trabajos de mantenimiento que realiza la empresa constructora, pero la problemática ha sido que en las noches no dejan ningún señalamiento vial.
Lo anterior fue dado a conocer por el señor Juan Antonio López, originario del ejido Belisario Domínguez municipio de Motozintla, mencionando que es operador de una combi con ruta Huixtla-Motozintla, por lo que a diario transita sobre esta vía.
Te puede interesar: En la zona alta de Escuintla, más de 10 comunidades en riesgo de quedar incomunicadas
Sin embargo, desde hace una semana la empresa inició trabajos de rehabilitación de las alcantarillas y cunetas a la altura del kilómetro 4, dentro del municipio de Tuzantán, durante el día hay personal abanderando la zona para evitar accidentes.
Sin embargo, el problema ha sido precisamente en horas de la noche pues la empresa cuando dejan de trabajar retira todos los señalamientos y el tramo queda desolado, representando a registrar accidentes.
Debido a que los tramos donde realizan los trabajos quedan desolados se han registrado dos pequeños accidentes, por lo que hoy hacen el llamado a todos los conductores del servicio público y particular, a que tomen sus debidas precauciones sobre el tramo salida del libramiento hasta el rancho Rosita que es donde el peligro es latente.
Así también, el denunciante mencionó que en uno de los tramos donde realizan trabajos la carpeta asfáltica ha sido destruida y se han quedado atrapados automotores, provocando lentitud en el tráfico vehicular provocando temor entre transportistas de ser asaltados, por ello consideran que es importante la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para que realicen acciones de prevención además piden a la empresa agilice estos trabajos de reparación.