Huixtla.- Luego de que iniciara la temporada de lluvias, la carretera que conduce a la colonia Aquiles Serdán de este municipio, se ha llenado de baches haciendo de esta una vía intransitable, motivo por el que los comuneros se han dado a la tarea de taparlos por sus propios medios para poder circular de una manera más ligera.
Por su parte el señor Porfirio Gordillo, ex miembro de la directiva del juez rural de esta colonia manifestó que sigue participando en las acciones que beneficien a la comunidad, por lo tanto se ha sumado a los trabajos de bacheo desde el entronque de la carretera costera salida Huixtla-Villa Comaltitlán, hasta llegar a la clínica rural de esta comunidad ya que el tramo del boulevard del Cetis 85 también está llena de hoyos.
Lee también: Automovilistas denuncian que tramo carretero a Ulapa es altamente inseguro
Agregó que con la llegada de las lluvias el problema se agudizó y la carretera que también enlaza con la colonia Vista Hermosa, así como el libramiento de la carretera a Tapachula, se encuentra muy dañada, debido a esto, ellos como habitantes comenzaron trabajos de bacheo con escombros mientras esperan que el gobierno municipal dé inicio al proyecto de pavimentación de estas calles, las cuales tienen más de 15 años sin mantenimiento.
Dijo que por ahora, tapar los baches de manera provisional ayudará a que los automovilistas transiten con mayor fluidez puesto que en sector se presenta frecuentemente congestionamiento vial debido a que es zona escolar.
Finalmente dijo que confían en que la actual administración municipal ponga en marcha la obra de pavimentación de este tramo carretero.