Tuzantán.- Habitantes de diversas colonias situadas a lo largo de la carretera que conduce a Motozintla han denunciado el estado deplorable e irresponsable en el que se encuentra esta vía que conecta la cabecera municipal con el desvío de Rosita.
Martín De la Rosa, residente de la ranchería de Rosita, mencionó que en este tramo hay al menos cinco comunidades, incluyendo Puente de Material, Laureles, La Nueva Tenochtitlán, Patria I y II, que se benefician al transitar por esta vía para llegar a la cabecera municipal y a la carretera hacia Motozintla.
Te puede interesar: Suspensión de mercados ecológicos en la Sierra causa pérdidas por más de 2mdp
Recordaron que esta carretera fue construida hace 20 años, durante el trienio de Feliz Torres Gutiérrez, y desde entonces no ha recibido mantenimiento. En realidad, la vía ya se encontraba en condiciones deplorables y casi intransitables.
Piden al actual gobierno encabezado por Bany Obed Guzmán Ramos que realice trabajos de rehabilitación en estos cuatro kilómetros de carretera, para evitar tener que dar un largo rodeo hasta el libramiento.
Sin embargo, apenas seis meses después de la reconstrucción, los baches en este tramo muestran signos de deterioro, lo que indica que el pavimento se realizó con materiales de baja calidad, especialmente afectados por las aguas pluviales.
Además, se ha señalado que la problemática en esta zona no se limita únicamente al pavimento, sino que también incluye problemas de inseguridad. Esto demuestra la falta de interés y desorden en el gobierno municipal.