Vehículos convertidos en chatarras y talleres mecánicos han estado en aumento sobre las calles de esta ciudad de la Piedra, lo que ha presentado un riesgo total al registrarse accidentes en la vía pública, lo anterior fue dado a conocer por Bulmaro Mejía.
Ante esto dijo, dentro del sector donde él vive en la zona urbana desde hace mucho tiempo existe un taller mecánico que prácticamente está en la vía pública y que éste como otros se han convertido en un peligro a registrar percances.
Agregó, este problema de vialidad se ha estado registrando desde hace mucho tiempo, donde las autoridades han permitido la instalación de talleres de reparación de vehículos en las calles, donde prácticamente los automotores descompuestos y otros convertidos en chatarra permanecen durante las 24 horas y todos sin señalamientos que puedan prevenir los accidentes de tránsito.
Mencionó, en realidad esta situación de los talleres mecánicos y carros inservibles se observan en diferentes sectores de la zona urbana de esta localidad y todo pareciera que no hay autoridad que los meta en cintura, ya que de esa manera estas áreas de la ciudad estarían despejadas y el tránsito vehicular sería más rápido.
Es de hacer mención, dijo que en estos tiempos pagar una renta podría costar dentro de los 7 y 8 mil pesos para un negocio de este tipo y la verdad es un gasto bastante alto.
Ante esto, los mecánicos mantienen sus talleres en la vía pública y que esto debe de ser sancionado de acuerdo con el bando de buen gobierno y Policía Municipal, ya que en algunos talleres los mecánicos están trabajando debajo de los vehículos con los pies por fuera a la calle y esto es un riesgo también para los automovilistas y los trabajadores.
El denunciante pidió que debe intervenir el gobierno municipal, ya que en muchos de los talleres no hay señalamientos para evitar percances dentro dela zona urbana de esta ciudad de la Piedra.