Escuintla. - Pobladores de esta localidad denunciaron que, en diversos sectores, se encuentran vehículos en malas condiciones que han generado temor y una mala imagen en la zona urbana. En algunos casos, desconocen quiénes son los propietarios.
Transeúntes señalaron que en esta población hay vehículos casi convertidos en chatarra en las calles, lo que realmente ha afectado la imagen de la cabecera municipal y ha generado miedo al caminar por la noche.
Indicaron que sobre la carretera que conduce a la zona alta, desde la granja de pollos, hay una camioneta abandonada desde hace un mes. La verdad es que desconocen si está bajo la responsabilidad de un taller mecánico cercano al lugar, pero lo cierto es que ya está casi cubierta por la maleza, situación que les ha generado desconfianza. Temen que en ese lugar se oculten presuntos ladrones y se registre un atraco.
Mencionaron que entre las denuncias que han presentado, pidiendo la intervención de las autoridades municipales, está el tema de las aguas sucias que provienen de la citada granja de pollos. Hasta ahora, ningún gobierno ha logrado solucionar este problema, y las aguas han cambiado de color. Consideran que se debe prestar mayor atención a esta situación.
Han solicitado la intervención de la Policía Estatal de Tránsito (PET) y de la vialidad municipal para que busquen el diálogo con los dueños de ese taller y, si es posible, retiren los vehículos de la vía pública. Existe temor de que se registren asaltos, ya que es un sector bastante solitario.