Huixtla.- Aunado el grave riesgo que representan vehículos en las calles de Huixtla, se han convertido en un criadero de zancudos, por lo que vecinos piden la intervención de autoridades de la Dirección de Vialidad Municipal, para que realice acciones de limpieza.
Vecinos de la calle Guerrero entre las avenida Matamoros y Aldama, mencionaron que desde hace más de tres años, ciertamente la dirección de vialidad municipal, realizó fuerte operativo en contra de vehículos chatarras que se encuentran prácticamente abandonados en diversos sectores de la cabecera municipal.
Recordaron que antes de levantar esas unidades, realizaron la notificación para que de manera voluntaria buscaran donde irlos a guardar pues la idea fue que ya no permanecieran en la vía pública, debido a que ya se han registrado accidentes, además que han servido como refugio de zancudos que atentan contra la salud de la ciudadanía por el dengue.
Hoy nuevamente, el problema continua en algunas calles de la ciudad, donde están restos de vehículos, así como talleres automotrices que trabajan en plena vía pública, y muchos carros están abandonados, por ello por lo que piden nuevamente actuar en contra de este problema para que de esa maneja las calles queden despejadas y libre al tránsito vehicular.
“Deben de notificar, y el que se comporte renuente, utilizar grúas y llevar esos vehículos a un corralón o quien tenga donde guardarlos, se los deben de arrastrar pues el objetivo principal es retirarlos donde estén obstaculizando el libre tránsito”, terminaron diciendo.