Alumnas y alumnos de la preparatoria Tapachula Número 01 de esta ciudad, colocaron un “Mural de la Vergüenza” de manera anónima por la violencia que viven por parte de docentes en esta institución educativa.
Las y los inconformes precisaron que esta actividad la realizan en marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este ocho de Marzo “8M” y con ello buscan concientizar a los ciudadanos, así como a sus docentes sobre la violencia en contra de la mujer.
Te puede interesar: Iconoclasia; medidas para alzar la voz ante la violencia: Feministas
Señalaron que el mural lo habían colocado al interior de la escuela, pero el director los mandó a tirar, por ello, optaron por ponerlo en las paredes de afuera, para que los ciudadanos conozcan lo que pasa al interior de la escuela
“No más acoso”, “basta de violencia contra las mujeres”, “las queremos vivas”, “no más feminicidios”, “nuestras faldas no están cortas, cortos están tu valores”, y “basta ya” fueron algunos mensajes de las pancartas que se pegaron.
Precisaron que los feminicidios están a la orden del día y le ocurren a un promedio de 10 mujeres al día, lo cual, no debe seguir ocurriendo, ya que las mujeres no pueden salir tranquilamente a las calles.
En el mural también salieron a relucir nombres de maestros y alumnos que cometen algún tipo de violencia en contra de las alumnas y alumnos de la Preparatoria Tapachula.
Las mujeres están cansadas de estar sufriendo discriminación, violencia y abusos de sus propios compañeros, así como de los maestros de la escuela y es necesario que se sepa todo, para que alguien haga algo al respecto.
Las alumnas menores de edad son propensas a sufrir algún delito del que son objetos las mujeres en todos los rincones de este país.
Puntualizaron que es urgente que las autoridades federales, estatales y municipales hagan algo para que se respete la vida de las mujeres de México y vivan en ambiente sano, así como libre de violencia.