Casas de rehabilitación en Huixtla, un infierno para los internos

A través de WhatsApp comenzó a circular un video donde el supuesto 'padrino' de este centro golpea a uno de los internos semidesnudo

Amílcar García | Diario del Sur

  · martes 5 de abril de 2022

En Huixtla, denuncian centros de rehabilitación por agresiones contra internos / Foto: Captura de pantalla

Huixtla.- En Huixtla han vuelto a surgir las denuncias contra los llamados 'centros de rehabilitación', toda vez que se dio a conocer que los llamados 'padrinos' atentan contra la integridad física de los internos golpeándolos, por lo que piden inmediatamente la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para que dé inicio a las líneas de investigación.

Las acusaciones han sido hechas por los familiares de las personas que se encuentran internadas en el centro denominado "Alfa y Omega", ubicado en la zona de tolerancia de esta ciudad, quienes dijeron que los jóvenes ahí dentro deberían estar recibiendo atención adecuada para tratar su problema de adicciones, en cambio, se ha dado a conocer las agresiones físicas que sufren por parte de el 'padrino' de ese lugar.


Lee también: Centros de rehabilitación carecen de apoyo en Huixtla


Joel N, un ex interno de esta clínica de rehabilitación, aseguró que ahí dentro son víctimas de maltratos físicos y psicológicos por parte de Gamaliel N quien presuntamente está al frente de dicho anexo y da indicaciones las cuales deben seguirse al pie de la letra, de lo contrario los jóvenes son sometidos a castigos con golpes.

"Uno de mis amigos fue víctima de Gamaliel, por no obedecer sus órdenes él y otros ingresados lo sometieron y lo obligaron a que se bajara el short, posteriormente el padrino comenzó a golpearlo con una chancla de hule" dijo.

Dicha agresión fue grabada por uno de los presentes y comenzó a circular en grupos de whatsApp, en el se puede observar como un joven se queja por los golpes propinados y a pesar de retorcerse del dolor el castigo sigue, al final el agresor solo se ríe a manera de burla.

Ante esto, los familiares han pedido la inmediata intervención de la Fiscalía General del Estado para que abra carpeta de investigación contra el representante de dicho centro y se tomen las medidas necesarias.