Villa Comaltitlán.- Las cascadas denominadas, Las Chorreras, ubicadas en la comunidad Siete Piedras, de la zona Alta de este municipio, se encuentran en el balneario libre dentro de las aguas del río Despoblado.
Pobladores de la comunidad, Manuel Ávila Camacho, mencionaron que las cascadas, son una belleza al natural con que cuenta este municipio de Villa Comaltitlán.
Te puede interesar: Conoce los hermosos centros turísticos que puedes visitar en Huixtla
Indicaron que para llegar a este lugar y ver la manera en que las cortinas de agua se derraman hacia las posas donde se disfruta de un excelente balneario, se cuenta con una vía de acceso que se mantiene en buenas condiciones para poder transitarla.
Primero se llega a la cabecera municipal, enseguida se comienza a circular sobre la carretera a Manuel Ávila Camacho, posteriormente se toma la carretera a Siete Piedras, hasta aquí el recorrido lleva entre 20 a 25 minutos; así de esta manera se comienzan a ver grupos de familias que se bañan en las posas y ven las mismas cascadas.
Los mismos pobladores, mencionaron que para llegar a este lugar el 70 por ciento de la carretera está pavimentada y con ello además da seguridad ya que los mismos habitantes mantienen vigilado el tramo de esta zona.
Reconocieron que en este mes decembrino y en semana Santa, es cuando mayor afluencia de visitantes llegan a este lugar, en el que se van con deseos de regresar, pues le han apostado a que la llegada no se dificulta y eso han considerado que es muy importante.
Manda la palabra ALTA en este enlace y tendrás las noticias desde WhatsApp
Agregaron que las posas están condicionadas para que se bañen niños y adultos y es totalmente gratis solo que las autoridades rurales piden que el área se mantenga limpia, que cada familia se haga responsable de llevarse todos los desechos.