Cascadas Poyoj Manok, la imperdible visita esta Semana Santa

Para llegar a este maravilloso lugar deberás tomar la vía que te comunica a Malpaso, no te desviarás para Ocuilapa, te seguirías de frente hasta llegar a un río conocido como francés

Marcos Ramos | El Heraldo de Chiapas

  · viernes 25 de marzo de 2022

Poyoj Manok (este nombre es de origen zoque y significa Cruce de dos ríos), son unas bellas lagunas y cascadas que están abiertas al público en Ocozocoautla. / Foto: Marcos Ramos/El Heraldo de Chiapas


Ocozocoautla.- Estamos a pocos días de llegar a la Semana Santa, en diversas zonas del estado existen lugares dignos de visitar, de tener contacto directo con la naturaleza y pasarla muy bien, es por eso que acá te dejamos otra opción.


Lee más: Estudiantes desarrollarán "e-book turístico" de Tuxtla Gutiérrez


En este municipio Piñero existen unas cascadas llamadas Poyoj Manok (es nombre zoque que significa Cruce de dos ríos), son unas bellas lagunas y cascadas que están abiertas al público, donde aparte de disfrutar del paisaje y respirar aire puro, podrás hacer unas fotos muy bonitas por la locación natural que encontrarás que simplemente son maravillosas.

Para llegar a este maravilloso lugar deberás tomar la vía que te comunica a Malpaso, no te desviarás para Ocuilapa, te seguirías de frente hasta llegar a un río conocido como francés, de ahí sigues el camino de terracería hasta topar con la comunidad San Francisco o Las Pimientas II.



Después de estar en San Francisco tu travesía aún no termina, porque más adelante encontrarás un desvío al que debes dirigirte a mano derecha, mismo que te llevará a Juan de Grijalva ll, deberás seguir hasta llegar a la comunidad Dr. Manuel Velasco Suárez II, cuando ya tengas a la vista un domo, deberás preguntar por los señores José Madaí o Obeimar López Morales, quienes te conducirán por una serie de caminos que son propiedad privada, para poder llegar hasta este paradisíaco lugar.

Como te podrás dar cuenta, este lugar es especial para los amantes de la naturaleza, así que si tú eres uno de esos, las cascadas Poyoj Manok te están esperando, y en esta semana santa no podría ser una opción más para salir de la rutina.

Recuerda, no dejes basura, si haces fogata, apágala muy bien para no ocasionar incendios, cuida la naturaleza y sigue disfrutando de lo que Chiapas tiene para ti.