Rubén Zúñiga
En pésimas condiciones se encuentra el kiosco del parquecentral Miguel Hidalgo, porque lo que expertos en la construcciónconsideran que se debe acordonar el área para evitar accidentes,así como iniciar los trabajos de demolición.
El socio del Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa deChiapas y dictaminador de riesgo de la Escuela Nacional deProtección Civil, Benjamín Martínez López, precisó que esnecesario “hacer un kiosco nuevo, porque es un riesgo para losniños, estudiantes, amas de casa o cualquier persona que deseeahí guarecerse de las lluvias”.
Recordó que el Soconusco es una zona con continuos movimientossísmicos, así que “un sismo puede colapsar el kiosco, por loque es urgente que se haga un llamado a los estudiosos deProtección Civil municipal y estatal, para que puedan emitir unaacta circunstanciada, se acordone el área para que se deje deusar”.
Es mejor tirarlo y hacer uno nuevosobre todo por seguridad
Consideró como urgente que “el kiosco se acordone, se pienseen un nuevo proyecto, porque ante la falta de trabajos preventivosy de mantenimiento dejaron caer”.
Cabe mencionar que el kiosco del parque, era utilizado como unsitio de reunión, además, de un espacio donde se colocaba lamarimba para desde ese escenario ofrecer el espectáculo musical alos locales, turistas nacionales e internacionales.