La Secretaria de Movilidad y Transporte (SMyT) de Chiapas que preside Aquiles Espinoza García da continuidad a trabajos para poner en marcha las terminales de corto recorrido como es el caso de Cacahoatán que aún no está funcionamiento, las acciones se realizan dentro del programa de reordenamiento en el transporte en busca de consolidar un transporte seguro, confiable y confortable.
En una reunión en la capital del estado autoridades del gobierno de Chiapas conformada por funcionarios de la SMyT y otras instancias abordaron el tema de la terminal de Cacahoatán para que esta cumpla con el objetivo para la cual fue construida.
Transportistas de la región y en particular de Cacahoatán esperan que las acciones de reordenamiento sean en beneficio de la sociedad por ello reconocen que la acción del gobierno del estado y ayuntamientos en materia de transporte se consoliden y que este sector sea visto como factor de movilidad en la modernidad y productividad.
Reconocen la disponibilidad del secretario Espinoza García con las mesas de trabajo a las que hoy se da seguimiento por parte del gobierno del estado y ayuntamientos superen las controversias que se dieron y haya beneficio para la sociedad y no de grupos de transportistas.
Lee también: Taxistas de servicio foráneo en crisis tras cierre de la frontera
La terminal de corto recorrido de Cacahoatán está lista para entrar en funcionamiento y con la operatividad deberá contribuir a una mejor imagen urbana, y mayor movilidad.
Con la pandemia el sector transportistas se ha convertido en un aliado de la autoridad con campañas de promoción a la salud, acciones de prevención al contagio y cuidado de trabajadores del volante y usuarios pero que además la SMyT mantiene trabajo para la profesionalización de los choferes a través de la capacitación y el ordenamiento.
La terminal de corto recorrido de Cacahoatán una vez que esté funcionando brindará por su estructura una mayor seguridad al usuario, comodidad y conectividad además de favorecer la circulación vial y proteger la integridad de las personas, apegarse a los principios de las leyes y reglamentos de movilidad y dar un sentido más limpio a la imagen urbana de Cacahoatán.