Comuneros y guías pertenecientes a la cooperativa “casa de fuego”, en el municipio de Unión Juárez están por concluir la rehabilitación de los senderos al Volcán Tacaná, esto ante el próximo arribo de cientos de excursionistas provenientes de varias partes de la república mexicana, así como de estados unidos, Canadá y Guatemala.
El vocero de la cooperativa Casa de Fuego, Luis Escalante informó que previo al arranque oficial y puesta en marcha del operativo ascenso seguro, se preparan para ofrecer las facilidades pertinentes a quienes año con año deciden escalar el coloso de fuego de la frontera sur.
Lamentó, que pese a los esfuerzos que realizan los integrantes de la cooperativa antes mencionado con el apoyo de algunos comuneros de los ejidos Talquián y Chiquihuites, existe personas sin el conocimiento pleno que ya empiezan a ofrecer servicios de guías, por lo que dijo son Piratas y no son confiables.
“Lo lamentable es que muchos guías y prestadores de servicios turísticos ajenos al grupo no apoyan en el mantenimiento de los senderos al volcán y solo buscan beneficiarse con el trabajo de otros. Pedimos a las personas tengan cuidado al contratar guías piratas les ofrecen un servicio y a final de todo están solos por cualquier accidente que suceda”, aseveró.