Como se dio a conocer el pasado 19 de febrero en la edición impresa de Diario del Sur, se denunció la presunta negligencia en el Seguro Social hacia una mujer de la tercera edad, que vuelve a causar tristeza a su familia ya que nuevamente tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para tratar de arreglar el problema.
Roberto Solís Méndez, esposo de la paciente Julia N de 71 años, explicó que fue hasta que se publicó el caso que personal de dicho hospital le puso interés y que el doctor responsable José Manuel N, dictaminó que se tendría que realizar un lavado quirúrgico, en esta intervención el galeno les explicó que si habría riesgo al ponerle anestesia, además que le dejaría un orificio para el dren, pero en total fueron tres que quedaron abiertos.
Lee también: Mujer entre la vida y la muerte por presunta negligencia médica
“Mi molestia es que el médico que intervino en un principio a mi esposa no haya tenido las medidas de precaución necesarias, ya que al dejarle adentro una gasa empezó a afectar algunos órganos, como fue la vesícula que se la tuvieron que quitar. Mi preocupación es que según ya pidió vacaciones y hasta el momento no ha pedido disculpas, sin embargo le pido a Dios que salga con vida mi esposa”, concluyó Solís Méndez.
Mientras tanto, la señora Julia N se encuentra muy delicada de salud y espera que con esta atención que le debieron dar desde un principio, pueda salir adelante, a pesar que se encuentra muy triste pero a la vez motivada por el apoyo y el amor que le manifiestan sus familiares que no se han despegado de ella.
/BJ