Huixtla.- Los casos que consternaron a la sociedad en Huixtla y municipios de la región costa, fueron homicidios dolosos, además de accidentes, que dejaron saldo rojo durante este 2022.
En Huixtla, durante el mes de febrero, fue asesinado a balazos el joven futbolista Jonathan N, dentro del domo de la curva, del barrio Guadalupe, el 5 de Junio tambien en este mismo lugar se tiñó de sangre con la muerte de Santiago N, quien murió tras recibir un impacto de bala.
Te puede interesar: Fallece chofer de cuatrimoto en accidente rumbo a Huixtla
En Villa Comaltitlán, el 15 de agosto fue asesinada y arrojada dentro de un pozo artesano la señora Anairani N, de 32 años, en la ranchería Mulatal, caso por el cual meses después la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo a los presuntos responsables.
El 24 de febrero, en Huixtla, fue asesinado también a balazos el transportista Nehemías N, producto de las extorsiones de las que han sido víctimas el gremio del transporte en esta región.
En este sentido, las mismas autoridades ministeriales mencionaron que la problemática de las extorsiones en realidad aumentó, por ello el transporte fue exhortado a que denunciara los hechos, para dar seguimiento a las investigaciones, hechos que se han venido registrando en diferentes municipios de está región costa.
Otros de los casos que consternó a la sociedad en Huixtla, fue el homicidio contra quién en vida respondiera al nombre de Humberto N, de 40 años de edad, cuando el 20 de Noviembre, se encontraba en su negocio de reparación de calzado en la avenida Juárez norte, entre las calles Porfirio Díaz y Rodulfo Figueroa, caso que aún no se ha esclarecido.
En Tuzantán el 2 de Diciembre, se originó un aparatoso accidente de lujosa camioneta a la altura de la Cruz de Oro, donde murieron tres personas de Xochiltepec, las cuales se llamaban Saúl N, Leticia N y Natalia N.
Manda la palabra ALTA en este enlace y tendrás las noticias desde WhatsApp
También en este mismo municipio, el 21 de noviembre fueron encontrados muertos los abuelitos, Miguel N y Vida N, con más de 80 años de edad, por quienes la Policía Ministerial detuvo a tres presuntos involucrados.
Estos y otros casos causaron consternación en estos municipios, con ello se ha considerado que este 2022, el saldo fue de números rojos, algo que por supuesto es muy lamentable.