Exigen mano dura contra arrancones clandestinos

Tras un incidente fatal, líderes sociales piden medidas severas contra conductores en arrancones clandestinos en Tapachula

Diario del Sur

  · viernes 3 de mayo de 2024

Motociclistas participando en arrancones/Foto: Carlos Alberto Carbajal / Cuartoscuro

Luego del incidente registrado el pasado viernes, donde un joven perdió la vida, líderes sociales exigieron mano dura contra los conductores que participan en los arrancones clandestinos en Tapachula.

El presidente de la asociación civil Nueva Generación Vinculación Social, Alfredo de la Cruz, dio a conocer que desde hace mucho tiempo todos los viernes en la carretera Antiguo Aeropuerto se realizan estas actividades ilegales, sin embargo, las autoridades han sido omisas para frenar los arrancones.

Te puede interesar: "Las Luciérnagas Verdes", al servicio de las emergencias en Tapachula


Dijo que los arrancones clandestinos están a la vista de toda la población, pero solo las autoridades policíacas no lo ven, porque hasta el momento no han realizado operativos ni se ha reforzado la vigilancia para evitar que se continúe con estas prácticas.

"Lamentablemente siempre se actúa luego de que ocurre una desgracia, sin embargo, pedimos a las autoridades apliquen mano dura contra los conductores que participan en los arrancones clandestinos en la ciudad, y evitar que continúen estas actividades fuera de la ley", abundó.

Por su parte, Julio Mérida, integrante de Resistencia Civil Pacífica, afirmó que los arrancones representan un peligro no solo para los participantes, sino también para las personas que transitan por esta avenida con dirección a sus domicilios, por lo que es importante que se realicen los operativos.


Estas actividades ilegales en el parque ecológico de Tapachula, están a la vista de todos, menos de las autoridade/Foto: Facebook/Arrancones Tapachula



Indicó que no solo se trata de los arrancones, sino de otras actividades ilícitas que se realizan en estos eventos, ya que este lugar se convierte en una cantina al aire libre, prueba de ello son las decenas de botellas que quedan tiradas en la calle al día siguiente.

Puntualizó que en los arrancones participan muchos menores de edad, quienes lamentablemente se ven inmiscuidos en el consumos de sustancias ilegales por lo que es urgente que se combate esta actividad clandestina y así prevenir más desgracias.