Piden se aplique la ley como marca la Función Pública en contra de ex directivos que dieron horas a través de nepotismo y abuso de poder a familiares, siendo 11 horas y 22 a familiares respectivamente.
Rubén Zúñiga Pérez, catedrático de la preparatoria 02 Eduardo Javier Albores, explicó que los ex directivos de esa escuela cometieron abuso, corrupción y nepotismo, para otorgar horas sin concursarlas como lo marca la ley educativa.
“Ahora lo que estoy pidiendo es que se respete la ley y se me regresen las horas que me quitaron a través de la corrupción, nepotismo y tráfico de influencia hecho por Enrique Marquez González y el ex subdirector Miguel Ángel Chávez Ruiz”, expresó.
Te puede interesar: ¿Sabes que pide el magisterio de Chiapas en sus manifestaciones?
Señaló que, Chávez Ruiz, otorgó 33 horas y 11 de ellas fueron entregadas a su hermana Isabel Cristina Chávez Ruiz sin respetar lo que marca el proceso evaluativo que pide la Secretaría de Educación.
Detalló que esta problemática se viene viviendo desde el 2018 y luego de tres años la Función Pública determinó que se garanticen sus derecho laborales, es decir que le recuperen sus horas.
Aseguró que él está dispuesto a evaluarse, llevar el proceso que sea necesario y lo marque la ley educativa para participar en el proceso de asignación de horas, ya que es profesor acreditado.
Acusó que la ley pedía que cualquier maestro que quiera obtener mas horas se debería apegar a la ley, pero en este caso no lo hicieron abusando del poder para entregar horas a un familiar y amigos.
“La modificación a la ley educativa no faculta a un maestro de inglés dar clases de redacción y lectura, como lo permitieron los directivos en años atrás”, abundó.
Destacó que fueron 11 hora en un primer momento y 22 en segundo, ya que no les permitieron concursar como lo marca la ley educativa por nepotismo, corrupción y abuso de poder.