La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) pidió a los policías municipales e inspectores del servicio público que se respeten los derechos humanos de los migrantes que se reúnen en el parque Bicentenario, esto, tras el encontronazo que se dio con los funcionarios municipales.
Al respeto, Ángel Milton Ordoñez Rodriguez, Visitador General de la CEDH, precisó que no se malinterprete de que con ello se esta promoviendo la venta ambulante de los migrantes, al contrario deben apegarse a la legalidad.
“Lo que se busca es que se garantice la integridad física de migrantes y funcionarios del municipio, para evitar confrontaciones entre connacionales y extranjeros que dejen resultado lamentables”, expresó.
Lee también: Migrantes generan percepción de inseguridad y descontento: COCOPARCI
Señaló que ellos iniciaron una queja de forma inmediata luego de los hechos que se vinieron en parque central en días pasados y las medidas preventivas pasa salvaguardar la integridad de migrantes y activistas.
Aseguró que los funcionarios actúan de más, porque si ya habían levantado las ventas de las personas que se encontraban vendiendo en el Bicentenario no tenían porque quedarse a discutir con los migrantes y activistas
“Los migrantes deben apegarse al mando municipal y se respeten las medidas de no vender en ese lugar, pues las autoridades ya instalaron espacio en donde pueden hacer sus ventas para sacar para subsistir en esta ciudad”, abundó.
Indicó que la mayoría de los migrantes ya se fueron al parque de “Los Laureles” y lo mismo debe hacer los migrantes que están vendiendo en parque Bicentenario para evitar más confrontaciones entre las autoridades locales.
Finalmente, pidió que los migrantes se vayan adecuando a las modificaciones que hagan las autoridades, para que no estén por encima de la ley y se respeten sus derechos como lo piden a través de la queja que hicieron llegar a su oficina.