Celebra Obispo de Tapachula la consagración de los santos óleos durante la misa Crismal

El obispo afirmó que la misa Crismal se denomina así, porque en ella se hace la consagración de los óleos que han de usarse para los sacramentos

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · martes 4 de abril de 2023

La misa Crismal se denomina así, porque en ella se hace la consagración de los óleos / Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur

En el marco de la Semana Santa, el obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón celebró la misa Crismal, ceremonia donde se consagra el Santo Crisma, se bendicen los Santos Óleos y se convoca a los sacerdotes a renovar sus votos de obediencia.

Aunque la celebración debe realizarse en Jueves Santo, por la necesidad de tener a disposición el Santo Crisma y los otros aceites de cara a los bautizos y confirmaciones para la Vigilia Pascual, el obispo realizó este acto litúrgico en Martes Santo.

Te puede interesar: Es una tradición que nos dejó mi madre, hacer los ramos para este domingo: Ricardo

Esta fiesta litúrgica, fue presidida por el obispo, como pastor de todas las parroquias e iglesias que pertenecen a su diócesis, acompañado de todos los sacerdotes, de los diáconos, ministros, todos en conjunto representando la unidad y fraternidad de la Iglesia Católica.

El obispo afirmó que la misa Crismal se denomina así, porque en ella se hace la consagración de los óleos que han de usarse para los sacramentos del bautismo, confirmación u ordenación, así como para la unción de los enfermos.

Dijo que el óleo perfumado representa al mismo Espíritu Santo, y el aceite representa la vida, que Jesús da en aquellos que le reciben en sus corazones, por lo que esta celebración especial debe convocar a todos a ser obedientes a Dios.

Señaló que, en esta misa, es importante que participen el mayor número posible de sacerdotes de la diócesis, ya que uno de los ritos incluido en esta celebración es el de la renovación de las promesas sacerdotales.

Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace

Cabe hacer mención tras la homilía, el obispo invitó a sus sacerdotes a renovar su consagración y dedicación a Cristo y a la iglesia, por lo que los llamó a cumplir con la misión en su ministerio pastoral.

El óleo perfumado representa al mismo Espíritu Santo / Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur