Triste y desolada luce el Santuario Diocesano de la Villita de Guadalupe que cada año recibía la visitaban de alrededor de 40 mil personas durante sus festejos, pero debido a la contingencia sanitaria del coronavirus, en esta ocasión se cancelaron los festejos masivos.
Sin juegos mecánicos, ni vendimias, ni peregrinaciones, ni mucho menos la llegada de peregrinos nacionales y extranjeros es como luce el templo de la Morenita del Tepeyac en la Perla del Soconusco.
En la historia moderna de México no se había registrada la cancelación de estos festejos que aglomera a miles de devotos de la Virgen María que empiezan a llegar desde el inicio del docenario para pedir y agradecerle todos los favores.
Yo considero que es una buena medida para evitar más contagios y muertes a causa de este virus
Carmen Gonzales, mencionó que el Santuario sin la presencia de todos los ciudadanos, así como la tradicional feria que se instalaba sobre la avenida central oriente se ve triste.
Eddy García Diaz sacerdote y colaborador del santuario, indicó que al Santuario Diocesano de la Villita de Guadalupe en los 12 días de festejos dejaron de visitar a la Virgen Maria un promedio de 40 mil personas, tanto de México y Guatemala.
“Quiero aprovechar este momento para agradecer a todos la comunidad católica de Tapachula y devotos a la imagen de nuestra señora de Guadalupe que han decidido quedarse en casa y festejar en familia para evitar algún contagio de Covid-19”, expresó.
Seguro, que hasta el momento no han tenido ningún tipo de percance, ni mucho menos personas que insistan en querer ingresar al Santuario, esto, sin el pase que se está pidiendo para poder escuchar la santa misa adentro de la Ignacia.
“Las misas se están efectuando con escasamente 80 a 100 personas que con tiempo atrás habían solicitado sus pases para escuchar la eucaristía. Seguimos en mismo plan con el propósito de cuidar la salud de los fieles católicos”, finalizó