Ya se prepara y se arregla la iglesia de San Agustín para festejar al santo patrono de Tapachula, fiesta que se celebra el día domingo 28 de agosto.
Martin Moreno párroco de la iglesia San Agustín, mencionó que ya pintaron la parte de afuera y que en breve empezarán a pintar la parte interior de esta iglesia, pero se complica un poco más por la humedad que se filtraba.
Puedes leer: En Escuintla, inician los festejos a Santo Domingo de Guzmán
Detalló que ya se cambiaron la tejas del techo que estaban dañadas, ya se impermeabilizo el techo, así también se esta cambiando el piso del santísimo y lo que sigue es repellar unas partes que están dañadas.
“Los festejo iniciarán el día 20 de agosto con un pequeño recorrido del parque Bicentenario a la parroquia para anunciar el arranque de la fiesta patronal y se tendrán las misas acostumbradas”, expresó.
Añadió que son dos misas las que efectuarán a las siete de la mañana y a las seis de la tarde, además el día sábado 27 a las siete de la noche le llevaran las tradicionales mañanitas con marimba al patrono de ciudad.
“A quienes nos visiten el día sábado se les dará un tamalito de mole y el mero día de San Agustín tendremos las mañanitas con mariachi, así como las misas de 7, 9 y 12 de medio día, por la tarde se tendrán las misas de las 17 y 19 horas”, abundó.
Comentó que las personas que los acompañen se podrán estacionar en las calles que estaban frente a la iglesia sin ser multados, ya que los sábados y domingo es permitido hacerlo.
Indicó que para ingresar a la iglesia se debe continuar con las medidas sanitarias como: aplicación de gel antibacterial, sana distancia y el uso de cubre bocas.
Destacó que la iglesia San Agustín perdió una cúpula por un fuerte temblor que ocurrió en 1942 y que este templo es uno de los mas antiguos de la región del Soconusco con más de 205 años.