La Central de Abasto de Tapachula, moderna obra que se construye en la zona baja lleva un avance del 60 por ciento y se espera que entre en operaciones a principios del 2026, afirmó Ignacio Sánchez Guzmán, secretario del proyecto.
Dijo que en una primera etapa son 104 bodegas que se construyen para iniciar funciones, de las cuales el 90 por ciento ya está ocupada por parte de los socios, lo que demuestra la vialidad que tendrán estas modernas instalaciones.
Recordó que la Central de Abasto se construye en un terreno de 30 hectáreas con una inversión superior a los 400 millones de pesos para su primera fase, recursos aportados por la unión de bodegueros que formaron esta iniciativa privada desde 2021.
Señaló que se contempla el desarrollo de la obra en tres etapas, con miras a que para los primeros meses de 2026 el complejo inicie sus actividades comerciales.
“Queremos que esta central sea única en su tipo, por lo que hemos puesto especial énfasis en una infraestructura de alta durabilidad, proyectada para los próximos 60 años”, expresó el entrevistado.
▶️ ¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante
Indicó que la segunda y tercera etapa del proyecto incluirán la construcción de dos naves adicionales, con 104 bodegas cada una, es decir, la Central de Abasto tendrá más de 300 bodegas.
Destacó que este lugar no solo ofrecerá un espacio para bodegueros, sino también para pequeños productores, con el objetivo de facilitar el acceso de la población a productos locales.
Además, puntualizó que se busca que este complejo adopte un enfoque similar al de un centro comercial, donde los consumidores puedan encontrar una amplia variedad de productos de manera eficiente y conveniente.
Finalmente mencionó que no se pretende competir con mercados o centros comerciales existentes, al contrario, laCentral de Abasto busca convertirse en un proveedor directo eliminando la necesidad de que busquen mercancías fuera de la ciudad y también que se posicione como una opción más para la población en sus compras cotidianas, impulsando la economía local.