Centro de rehabilitación busca familiares de joven desaparecido en SCLC

Luis Enrique originario de Oxchuc, desapareció el pasado 20 de noviembre de 2019, en la colonia 1o de Mayo de San Cristóbal de las Casas

Marvin Bautista / Diario del Sur

  · lunes 4 de noviembre de 2024

Luis Enrique originario de Oxchuc, desapareció el pasado 20 de noviembre de 2019 / Foto: FGE

Integrantes del Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CRREAD), buscan a familiares de Luis Enrique López, joven reportado como desaparecido en el municipio de San Cristóbal de las Casas en el 2019.

De acuerdo con la ficha de búsqueda de la Fiscalía General del Estado Estado, Luis Enrique originario de Oxchuc, desapareció el pasado 20 de noviembre de 2019, en la colonia 1o de Mayo de San Cristóbal de las Casas.

En la ficha de búsqueda, la FGE detalla que la última vez que fue visto Luis Enrique se encontraba en su domicilio, pero su hermano fue a trabajar y al regresar ya no lo encontró, desconociendo su paradero.

Zuny Arce Rodriguez, directora del Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción, dio a conocer que el pasado 30 de agosto de 2024, Luis Enrique fue localizado en Tapachula en condición de calle.

Dijo al principio no sabían de quién se trataba, sin embargo, al ser una asociación de apoyo con presencia a nivel nacional decidieron ayudarlo, por lo que fue llevado a las instalaciones del CRREAD.

Señaló que Luis Enrique se encuentra en proceso de rehabilitación a través de terapias, por lo que una vez que se enteraron de la ficha de búsqueda, ya que notificaron a la Fiscalía Fronterizo Costa de que se encuentra recibiendo apoyo en el CRREAD y pueden comunicarse para mayor información al número telefónico 951 128 4428.

"Pedimos el apoyo para localizar a los familiares de Luis Enrique, que con base a la ficha de búsqueda desapareció desde casi 5 años en San Cristóbal de las Casas, pero afortunadamente se encuentra recibiendo apoyo con nosotros", abundó.

Indicó que los centros de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción, es una asociación de servicio social no lucrativa, que se sostiene de las cuotas y aportaciones de sus socios y de los donativos de toda índole por parte de personas de buena voluntad.

Puntualizó que esta organización de origen mexicano y de proyección mundial, fundada para curar y prevenir la enfermedad del alcoholismo y todo tipo de drogadicción, así como ayudar a los marginados por la sociedad utilizando los medios que estén a su alcance y hasta donde humanitariamente sea posible.

Con base a la ficha de búsqueda se sabe que el joven desapareció desde casi 5 años en San Cristóbal de las Casas / Foto: FGE