Villa Comaltitlán.- Desde que fue su reconversión, el centro de salud de esta población ha atendido siete partos de mujeres de diferentes localidades, el último caso fue precisamente una adolescente de 15 años quien dio a luz a una niña, con esto quedó demostrado que este hospital era importante y necesario en la localidad.
Lo anterior fue dado a conocer por el personal médico de este centro de salud, quienes han atendido a pacientes accidentados en motocicletas y vehículos, entre otras emergencias, además de contar con una ambulancia en caso de que se necesite un traslado, puesto que trabajan durante las 24 horas.
Te puede interesar: ¡Urge techado! Alumnos padecen por hacer sus actividades a la intemperie
Recordaron que anteriormente en este centro de atención médica, se denunciaron irregularidades debido a la mala atención pues no contaban con el suficiente material de hospitalización, actualmente este nosocomio ya atiende todo tipo de pacientes.
Recalcaron que con esta situación pobladores de las diversas comunidades e incluso de otros municipios ya no se tienen que trasladar a Huixtla para su atención, pues desde temprana hora ya hay atención médica en el consultorio familiar, y dando prioridad en las áreas de emergencia y los partos.